Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Así se seguirá armando El Águila de Veracruz

domingo 14 febrero 2021, 10:58 AM    Por: Jesús Morales

Así se seguirá armando El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz continuará en próximos días anunciando refuerzos de cara a su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2021.

La novena que dirigirá Leo Rodríguez III se sabe que contará con jugadores que recientemente estuvieron en la pasada Serie del Caribe celebrada en Mazatlán y además de un excatcher que ya vistió la franela del glorioso.

Los dominicanos Héctor Gómez y Edison Frías llegarán a Veracruz para integrar el roster del equipo.

El caso de Gómez es un tercera base que en México ya jugó con Oaxaca en 2018 y recientemente estuvo con el equipo de Panamá en el pasado torneo caribeño que se celebró en el puerto mazatleco. En fase regular de Serie del Caribe bateó para .304 con siete hits en 23 turnos y con dos carreras producidas. Además de tener experiencia de jugar en el beisbol de Corea y en Grandes Ligas con Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee.

Con respecto a Edison Frías, es un lanzador derecho que tuvo actividad en Serie del Caribe 2021 con Colombia y fue abridor en el duelo ante República Dominicana, donde se lució con cinco entradas sin permitir carrera, con cuatro ponches recetados y dos boletos concedidos. En el invierno jugó en la liga colombiana con los Vaqueros de Montería donde quedó segundo con 1.82 de efectividad, primero en innings lanzados con 54.1 y tercero en ponches con 35.

Otros jugadores que estarían en este 2021 con El Águila son Dylan Unsworth, pitcher derecho que es sudafricano, firmado en Grandes Ligas por los Marineros de Seattle y que en el invierno ha jugado en Venezuela con los Leones del Caracas.

Además de los mexicanos Leo German, jardinero con experiencia de jugar con Sultanes de Monterrey siete temporadas y una con Tecolotes de los Dos Laredos. También se sabe que el receptor Jesús Alan Espinoza volvería al puerto jarocho, luego de estar de 2015 a 2017 con el equipo. El catcher nacido en Ciudad Obregón tiene 11 campañas en Liga Mexicana de Beisbol y ha jugado además del Águila de Veracruz, con Tigres de Quintana Roo, Acereros de Monclova, Olmecas de Tabasco y Tecolotes de los Dos Laredos.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Águila de Veracruz Beisbol Veracruz Liga Mexicana LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas