Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dominicano Héctor Gómez llega al Águila

martes 16 febrero 2021, 10:40 AM    Por: Jesús Morales

Dominicano Héctor Gómez llega al Águila

El tercera base dominicano Héctor Alexis Gómez es nuevo refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido en San Pedro de Macoris, República Dominicana, el infielder tiene experiencia de jugar en el invierno en su país con los Toros del Este y Estrellas Orientales. Además de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En Grandes Ligas, el dominicano ya jugó con los Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee. También probó suerte en la Liga de la Organización Coreana de beisbol (KBO) con SK Wyverns.

Además, Gómez cuenta con experiencia de jugar en las Series del Caribe con República Dominicana: Isla de Margarita 2014, San Juan 2015 y Guadalajara 2018.

Héctor Alexis en 2018 ya probó la suerte de jugar en el béisbol mexicano de verano con los Guerreros de Oaxaca, con quienes vio acción en 33 juegos y bateó para .303 en 142 turnos al bat. Además, anotó 23 carreras, atizó 43 imparables, conectó 4 cuadrangulares, produjo 20 carreras, obtuvo 5 pasaportes y se ponchó en 32 ocasiones.

En el 2019, el dominicano jugó con High Point Rockers en la Liga del Atlántico. Ahí participó en 121 juegos con 464 turnos al bat y terminó con estos numeritos: 69 carreras, 135 hits, 12 cuadrangulares, 76 carreras producidas, 23 bases por bolas y 53 ponches.

Hace unas semanas, Gómez jugó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, vistiendo la franela de Federales, equipo representativo de Panamá. En la Perla del Pacífico participó en 6 juegos donde tuvo 27 turnos, anotó 4 carreras, pegó 7 hits, tuvo dos producciones, recibió una base por bolas y se ponchó 7 veces.

Así, la Dirección Deportiva que dirige Jesús Valdez, apoyado por Alberto Plascencia en la
Gerencia Deportiva, hace oficial la contratación del dominicano, quien cubrirá la “esquina
Caliente” bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III.

Con información de El Águila de Veracruz/Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Águila de Veracruz Beisbol Liga Mexicana Veracruz LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas