Beisbol

Toros de Tijuana contrata a Fernando Rodney

martes 2 marzo 2021, 08:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Toros de Tijuana contrata a Fernando Rodney

El firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se nublará con una lluvia de flechas durante la temporada 2021, al confirmarse la contratación del estelar cerrador dominicano Fernando Rodney con Toros de Tijuana. 

La “Flecha” hará su arribo a Tijuana cargando su aljaba llena de largos dardos y sus 17 años de experiencia en Grandes Ligas que aportará a la “estampida” desde la pretemporada que iniciará el 20 de abril en el estadio Chevron. 

Conocido por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, el diestro participó en tres Juegos de Estrellas (2012, 2014 y 2016) y la última ocasión que lanzó en la “Gran Carpa” fue para coronarse campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington en 2019. 

En su largo historial al máximo nivel Rodney jugó con los equipos de Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Marlins de Miami, Diamantes de Arizona, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington cubriendo del 2002 al 2019. 

Sus 327 salvamentos lo ubican en la posición 17 de todos los tiempos en Grandes Ligas y en 2014 fue el líder de la Liga Americana con 48 rescates para Marineros de Seattle, cifra que ya había alcanzado en 2012 con Rays de Tampa Bay. 

Rodney participó con Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y colaboró en ocho duelos para registrar un minúsculo 1.13 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Con el quisqueyano cerrando las puertas, los Toros de Tijuana arrancarán la temporada regular 2021 el viernes 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta. 

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Fernando Rodney Beisbol Liga Mexicana de Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas