Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Buffon pone fecha a su retiro

miércoles 3 marzo 2021, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Buffon pone fecha a su retiro

Gianluigi Buffon, ha reflexionado sobre cuando será su retiro, y ha revelado que podría jugar al menos un par de años más.

En una entrevista con The Guardian reveló: "En mi cabeza hay realmente una última señal de alto, un límite máximo, que es junio de 2023. Ese es el máximo. Pero también podría retirarme en cuatro meses", dijo el arquero.

Buffon además dijo como ha vivido el tema de la pandemia: "Para ser honesto, el primer mes de encierro fue hermoso para mí. Al principio, la pandemia me permitió tener tiempo para dedicarme a mí mismo. Es algo que no me había pasado en toda mi vida. Podía estar con mi mi esposa y mis hijos todo el día. Podía dedicarme a mis pasatiempos, leer, mis cosas... Fue un momento maravilloso que nunca pensé que tendría, lo aproveché al máximo y lo amé. Luego, por supuesto, como el tiempo se vuelve pesado, piensas en lo que están pasando los demás", analizó.

A su vez, el jugador que iniciara su carrera en 1995 con la camiseta de Parma aseguró que todavía siente enorme responsabilidad por lo que hace. "Cuando me equivoco en un partido, honestamente me siento muy incómodo. Simplemente totalmente molesto. Estoy acostumbrado a esperar lo mejor de mí mismo, así que si no puedo hacer las cosas perfectamente, siento una enorme vergüenza", confesó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @gianluigibuffon

 Temas relacionados

BUffon Futbol Internacional Juventus Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas