Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ajedrecista Hermes Valenzuela acusa retiro de beca

jueves 4 marzo 2021, 03:28 PM    Por: Diego San Román

Ajedrecista Hermes Valenzuela acusa retiro de beca

El ajedrecista veracruzano Hermes Valenzuela ha denunciado que le fue retirada sin razón alguna la beca que recibe por parte del Instituto Veracruzano del Deporte. 

Valenzuela mencionó que presentó la documentación en tiempo y forma para ingresar al padrón de becas, tal y como sucedió el año pasado, pero no recibió respuesta. 

"En diciembre presenté la documentación en tiempo y forma, el IVD por medio del correo me confirmaron que todo estaba correctamente y que en los próximos días iba a tener una respuesta. El año pasado obtuve la beca del IVD, el cual yo soy quinto lugar mundial u-2000 y sexto lugar del clásico under 2000, y soy seleccionado mexicano mayor de cara a Juegos Olímpicos y Olimpiadas Mundiales”, mencionó Hermes Valenzuela en entrevista con xeu deportes.

El ajedrecista señaló que no es el único deportista que se encuentra en la misma situación, además de que ha intentado comunicarse con la gente del Instituto Veracruzano del Deporte para que le aclaren la situación, sin recibir respuesta alguna.

“Recién veo hace una semana que no aparezco en el padrón, el cual no entiendo porqué, he enviado correo, he tratado de hablar al instituto (IVD) y no dan la cara, y no soy el único, el campeón mundial amateur que es de Minatitlán, Veracruz, por segundo año consecutivo no le habían dado la beca, apenas ayer en la noche le hablaron para decirle que sí le iban a dar la beca, pero es porque metió presión”, agregó.

Además, se dijo molesto por haber quedado fuera de las becas, aún cuando ha visto a otros deportistas que aparecen hasta en más de una ocasión en el padrón.

“Es muy deprimente la situación que tenemos los deportistas, no entiendo porque a nosotros nos dejan fuera de esa situación y hay otros compañeros de ajedrez que sí aparecen en la beca e incluso hay otros deportistas y entrenadores que aparecen tres veces en la beca”, dijo.

Sobre la forma en la que se están llevando a cabo las competencias durante la pandemia, el veracruzano se ha preparado de manera digital, además de que en unos meses tendrá una gira con la Selección Mexicana para conseguir puntos en el ranking.

“Todo es digital, el año pasado iba a asistir en abril al mundial en Grecia, el cual iba a ser rankeado número 1, pero no ha habido torneos. Lo que sí es que he estado entrenando con la Selección Mexicana, me convocaron por 11 meses. A mediados de año se tiene planeado una gira en Europa para conseguir experiencia y puntos para estar mejores rankeados para la Olimpiada Mundial de Ajedrez”, sentenció.

Hermes Valenzuela hace un llamado a las autoridades gubernamentales y del Instituto Veracruzano del Deporte para que tomen cartas en el asunto. 

 

 Temas relacionados

Hermes Valenzuela IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas