Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Casi un año después, E-Rod vuelve a lanzar

sábado 6 marzo 2021, 07:25 PM    Por: Diego San Román

MLB: Casi un año después, E-Rod vuelve a lanzar

Hacía 359 días desde que Eduardo Rodríguez había seguido su rutina para un partido, y sus nervios fueron indicio de cuánto tiempo había transcurrido.

Eran nervios de los buenos, los que sientes cuando vuelves a hacer algo que te apasiona.

El debut de Rodríguez en la Liga de la Toronja el viernes en la victoria de los Medias Rojas por 6-5 sobre los Rays en el JetBlue Park fue de gran significado para el venezolano, quien no lanzó en el 2020 debido a una inflamación cardíaca conocida como miocarditis.

Rodríguez trabajó 2.2 innings contra los Rays en los que permitió dos imparables y una carrera. El oriundo de Valencia no otorgó boleto alguno y ponchó a dos bateadores a la vez que efectuó 46 lanzamientos.

Pero los resultados fueron irrelevantes. Lo importante era el simple hecho de que Rodríguez estaba lanzando nuevamente.

El momento fue emocionante para el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien tiene una relación estrecha con Rodríguez y ha dicho estar orgulloso de lo mucho que ha madurado el zurdo en los últimos años.

“Sinceramente, los resultados no importan hoy. Simplemente me alegro de que va a estar en le montículo”, expresó Cora antes de partido. “Simplemente verlo [en el terreno] es refrescante para todo el mundo. Todos sabemos lo que pasó el año pasado. El que se pare sobre un montículo es un buen paso”.

La última vez que Rodríguez lanzó en un juego también fue ante los Rays, el 11 de marzo del 2020. Le faltaban dos semanas para abrir en el Día Inaugural por primera vez en su carrera.

 

MLB/Foto: @redsox

 Temas relacionados

Eduardo Rodríguez MLB Boston

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas