Más Deportes

Djokovic supera a Federer como mejor tenista

lunes 8 marzo 2021, 08:03 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic supera a Federer como mejor tenista

El serbio Novak Djokovic, superó a Roger Federer con más semanas en lo más alto del ranking mundial de la ATP:

Nole contabilizó este lunes su semana Nº 311 en lo más alto de la clasificación, por lo que dejó atrás al suizo de 39 años.

El serbio recuperó el liderazgo del ranking en febrero 2020 tras desplazar a Rafael Nadal de la posición de privilegio. Además, le sirvió para cerrar una temporada como Nº 1 por sexta vez, con la cual igualó la marca establecida por Pete Sampras.

Djokovic, quien subió por primera vez a la cima de la clasificación en julio de 2011, celebró su noveno título en el Abierto de Australia en febrero, lo que afianzó su liderazgo.

El nacido en Belgrado ya ganó 18 títulos de Grand Slam, dos menos que Federer (volverá esta semana en Qatar) y Nadal, mientras se encamina a ampliar su tiempo en lo más alto del ranking.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @australianopen

 Temas relacionados

Djokovic ATP Cup Serbia Tenis Federer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas