Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

LeBron James encabeza lista de USA para Juegos Olímpicos

viernes 12 marzo 2021, 07:15 AM    Por: Alejandro Tapia

LeBron James encabeza lista de USA para Juegos Olímpicos

Estrellas como LeBron James y Kevin Durant, lideran una larga lista de jugadores inscritos para los Juegos Olímpicos en la modalidad de basquetbol.

De acuerdo a una publicación de la Agencia de NOticias AP, La lista incluye a 15 jugadores con medallas olímpicas de oro en sus credenciales. James ha coleccionado tres preseas doradas, mientras que Durant y Paul suman dos.

Otros jugadores considerados serían: Harrison Barnes, Jimmy Butler, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Paul George, Draymond Green, James Harden, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Kevin Love, Kyle Lowry y Russell Westbrook.

a Federación de Basquetbol de Estados Unidos pulirá la lista para dejarla en 12 a inicios del verano. La decisión será tomada por un grupo de especialistas y tomará en consideración la disponibilidad y condición física del jugador.

Los jugadores deberán presentarse en Las Vegas el 2 de julio, con los playoffs de la NBA en marcha. Los Juegos de Tokio arrancarán el 23 de julio, apenas un día después de la posible fecha de un séptimo duelo en las Finales de la NBA.

Estados Unidos disputaría hasta cinco fogueos en Las Vegas antes de partir a Tokio el 19 de julio. En busca de una cuarta medalla de oro seguida, los estadounidenses debutarán contra Francia el 25 de julio.

James, si acepta la convocatoria, podría igualar a Carmelo Anthony como los únicos hombres en integrar una selección olímpica en cuatro ocasiones. Ha dicho en meses recientes que consideraría la oportunidad, dado que la entusiasma la ida de jugar con el entrenador Gregg Popovich.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

LeBron James NBA Más Deportes Juegos Olímpicos USA Tokio 2020 Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas