Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Laporta asume la presidencia del Barcelona

miércoles 17 marzo 2021, 01:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Laporta asume la presidencia del Barcelona

Joan Laporta asumió como presidente del Barcelona, en un acto en el Camp Nou en donde toda la entidad blaugrana se hizo presente.

El catalán, tras cerrar a última hora del martes los avales económicos necesarios para tomar el poder en la institución culé, tomó posesión de su cargo en un acto público al que asistieron jugadores del primer plantel de fútbol como Lionel Messi, presentando las líneas maestras de su proyecto y al equipo que le ayudará a llevarlo a cabo.

En su intervención, Laporta envió claros mensajes para Ronald Koeman, al que brindó toda su confianza, y para el propio Messi, insistiendo en que debe quedarse en el club.

Laporta ya fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 y en ese periodo ganó 4 Ligas, 2 Champions League, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Bajo su mandato llegó al club Ronaldinho, eclosionó Messi y eligió a Pep Guardiola como entrenador.

Mensaje a Messi: "Si tuviéramos el campo lleno, seguro que no te podrías ir, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencer a Leo, haré todo lo que pueda. Él lo sabe. Lo que haga, estará bien. Nosotros intentaremos que siga porque es el mejor jugador de la historia. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo y el Barça te quiere mucho".

Además tuvo palabras para Koeman: "Ronald, tienes la confianza de esta junta, el equipo ha mejorado y hay que intentar volver a ganar. Si recuperamos el nivel económico, seremos competitivos otra vez en la Champions. Podemos ganar la Liga y la Copa. Hablo del fútbol, pero también de equipos tan exitosos como el femenino, el básquet, el balonmano, el hockey... Haremos todos los esfuerzos necesarios para seguir estando orgullosos".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @FCBarcelona

 Temas relacionados

Barcelona Futbol Internacional La Liga Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas