Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Hay esperanza para el futbol en Veracruz

miércoles 17 marzo 2021, 02:02 PM    Por: Diego San Román

Hay esperanza para el futbol en Veracruz

Escucha el audio:

La esperanza de que exista futbol en Veracruz continúa latente, el Atlético Veracruz sigue a la espera de poder participar en la Liga de Expansión en la temporada 2021/2022. 

La deuda que existe de administraciones pasadas de los Tiburones Rojos con la Federación Mexicana de Futbol es la principal traba para que un equipo pueda jugar en Veracruz, sin embargo, la Ingeniera Ana María Macías, presidenta del Atlético Veracruz, reveló para los micrófonos de XEU Deportes que aún hay posibilidades para buscar jugar en la Liga de Expansión.

"Estamos trabajando, la Federación dice que hay que pagar la deuda el equipo que juegue, nosotros inicialmente habíamos pensado en iniciar en Liga Premier e ir ascendiendo, pero parece que se puede destrabar el que juguemos en la Liga de Expansión, vamos a seguir insistiendo, tenemos hasta fin de este mes para que la Federación nos diga cuales son los detractores para tener al equipo en Liga de Expansión", mencionó en entrevista exclusiva con xeu deportes.

El Atlético Veracruz es consciente de las trabas que puedan existir para poder jugar en la Liga de Expansión, por lo que en caso de no conseguir autorización por la FMF, participarán en la Liga Premier.

"Cualquiera de los equipo que participe deberá pagar la deuda con el nombre que jugase, es lo mismo que le han dicho al Gobernador y a nosotros. El Atlético va a seguir tratando de participar, si no se puede esta temporada por los detractores que haya, estaremos en Premier y trataremos de subir y de participar en la siguiente temporada en Expansión", agregó. 

La presidenta de los 'Piratas' tiene claro que buscarán competir en alguna liga afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, e ir buscando el ascenso deportivo hasta llegar a Primera División.

"Sí, una Liga en la categoría que sea, yo se que todos los pleitos llevan tiempo. Atlético Veracruz tiene siete meses de creación, vamos subiendo poco a poco, pero sí queremos formalizar nuestra participación en la Liga MX", mencionó la Ing. Ana María Macías.

En cuanto a la deuda, señaló que solo implica trabas para participar en la Liga MX o Liga de Expansión, por lo que no hay impedimentos para jugar en la Liga Premier.

"No, para Liga Premier no aplica (la deuda), solo para Liga de Expansión o Primera División, de hecho pagando la deuda podría pedirse jugar en Primera División.  Definitivamente el equipo que pague la deuda puede jugar en Primera División", dijo.

También dejó claro que el Atlético Veracruz no tiene intención alguna de pagar la deuda existente, ya que no solo es con la FMF, sino también a nivel internacional con la FIFA.

"Nosotros no hemos tenido en ningún momento la intención de pagar esa deuda, porque es una deuda que no se tiene de la administración pasada, es una deuda que se tiene desde hace tres administraciones, no solamente es la deuda a nivel nacional, sino también a nivel FIFA en arbitrajes internacionales. A ningún proyecto le es rentable pagar una deuda con tantas administraciones, más de 10 años de deuda que se ha ida sumando y creando un pasivo. Es empezar con un detractor económico que el Atlético Veracruz no absorvería", explicó.

En cuanto al otro grupo de personas interesadas en participar en Veracruz bajo el nombre de Tiburones Rojos, la presidenta del Atlético Veracruz señaló que no tienen ninguna intención de asociarse con la directiva del proyecto.

"No, somos dos clubes totalmente independientes. El Atlético Veracruz no está tratando de competir jamás con el Tiburones Rojos. Nosotros jugaremos con nuestro nombre de Atlético Veracruz, iremos creando nuestra propia historia, si tenemos que empezar desde abajo, empezaremos desde abajo", mencionó.

Será hasta finales del mes de marzo cuando se dé un dictamen por parte de la Federación Mexicana de Futbol para conocer si será posible participar en Liga de Expansión o en la Liga Premier.

"Nosotros tenemos hasta finales de mes la reunión oficial para saber donde vamos a competir. Oficialmente nosotros planteamos las dos alternativas y ellos nos van a definir como va a ser la estrategia", finalizó.

 Temas relacionados

Atlético Veracruz FMF Liga de Expansión Liga Premier Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas