Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Brillan veracruzanos y selectivo nacional de esgrima

martes 23 marzo 2021, 12:44 PM    Por: Alejandro Tapia

Brillan veracruzanos y selectivo nacional de esgrima

Con dos medallas de oro, una plata y un bronce, regresó la delegación de Veracruz de Esgrima, quienes participaron en el primer Selectivo Nacional 2021 que tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.

El espadachín David Oropeza Gil fue el triunfador de dos medallas de oro y un bronce, mientras que Paulina Huesca Villalobos se agenció la presea de plata en esta competencia nacional.

Este evento fue clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos Jr. Cali 2021, Gymnasiada Mundial en Jianjiang, China, Juegos Nacionales CONADE, Campeonato Panamericano Mayores y eventos que se confirmen para el calendario 2021, dependiendo de la categoría.

David Oropeza Gil del club Heroico Veracruz fue la mejor carta de Veracruz, al ganar medallas de oro en la categoría Espada Varonil Infantil y Florete Varonil Infantil Olímpico, además de la presea de bronce en Florete Varonil Cadete Menor.

Mientras que la presea de plata fue conseguida por Paulina Huesca Villalobos del club Tigres, quien tuvo una buena actuación en la categoría Florete Femenil Infantil.

También participaron con un buen fogueo en sus respectivas categorías, los esgrimistas Rolando Quevedo Ugalde, Carlos Quevedo Ugalde, Michael Dareen Clara Castro, Tamara Oropeza Gil, todos ellos del Club Heroico Veracruz.

Mientras que del Club Tigres, asistieron Natalia Esperanza Delgado Huacuja y Andrea Samperio Hernández. Así como Eduardo Alberto Chávez García del Club Leones.

El presidente de la Asociación Uno Solo Esgrima Veracruz, Eduardo Chávez Origel, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, para aquellos clubes que tienen esgrimistas con categorías oficiales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

IVD/Foto tomada de Federación Mexicana de Esgrima

 Temas relacionados

Esgrima Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas