Selección Mexicana

En el Tri quieren al 'Tata' por muchos años más

miércoles 24 marzo 2021, 10:38 AM    Por: Diego San Román

En el Tri quieren al 'Tata' por muchos años más

El técnico Gerardo Martino vive su segundo año como timonel de la Selección Mexicana, con un saldo positivo en los encuentros que ha dirigido.

El 'Tata' tiene un saldo de 20 victorias, 1 empate y una derrota en los 22 juegos que ha dirigido, lo que ha provocado que la Federación Mexicana de Futbol tenga interés en mantenerlo como estratega del Tri.

"Un balance muy positivo, recordemos la llegada del Tata hace dos años, tuvo nada más una Fecha FIFA para poder prepararse hacia un verano complicado; se ganó la Copa Oro, se ha mantenido en los diferentes partidos oficiales de la Nations League (...) Hemos tenido la oportunidad de tener grandes retos en estas giras europeas", mencionó Yon de Luisa, presidente de la FMF en entrevista con Marca Claro.

El directivo señaló que se tiene una buena relación con el 'Tata' y su cuerpo técnico, por lo que esperan que siga por muchos años al frente de México.

"Debido a todo lo que hemos vivido en los últimos meses, nuestro enfoque ha sido muy dirigido hacia los eventos de corto y muy corto plazo, pero siempre estamos viendo hacia mediano y largo plazo. La relación con el Tata y con el resto de su cuerpo técnico es maravillosa, su forma de operar tanto en la parte personal como profesional es extraordinaria, estamos felices con el Tata y ojalá que esta relación sea para muchos años", agregó.

Además, reconoció que el verano de este año será un reto para el conjunto mexicano, por las diferentes competiciones que estarán enfrentando.

"Este verano 2021 representa un gran reto para la selección nacional de México, en donde tendremos que recuperar mucho del tiempo que no pudimos trabajar con nuestros jugadores en el 2020. El verano completo, por lo menos el espacio entre el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, el Tata va a tener a los jugadores", finalizó.

 

Fuente: Marca Claro/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas