Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jordan también perdió millones por la pandemia

miércoles 24 marzo 2021, 03:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Jordan también perdió millones por la pandemia

Michael Jordan se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y ha representado perdidas millonarias en todas las industrias que maneja.

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha visto su patrimonio reducido en un 24% desde abril de 2020, según recoge la revista Forbes.

“Jordan habría perdido 500 millones de dólares en el último año, pasando de tener un patrimonio estimado en 2 mil 100 millones de dólares, a uno de 1 mil 600 millones”, publicó la prestigiada revista especializada en finanzas.

Thank you for watching

Los patrocinios y sus derechos de imagen son una de sus principales fuentes de ingresos. Su imagen asociada a Nike le reporta suculentos beneficios anuales e incluso casi veinte años después de colgar sus zapatillas ya que sigue vinculado a acuerdos de patrocinio con Hanes, Gatorade o Upper Deck.

Desde 2010 es propietario de los Charlotte Hornets, con el 90% de las acciones adquiridas por 275 millones de dólares, que ahora están valoradas en algo más de mil millones; también tiene participación en la liga de béisbol a través de los Miami Marlins y se ha introducido con una gran inversión en el mundo de los eSports.

Fuera del mundo del deporte, cuenta con varios restaurantes e incluso un concesionario de coches en Carolina del Norte. Sus inversiones se reparten en muchos sectores, desde empresas tecnológicas hasta una marca de tequila junto con otros magnates de la NBA.

A pesar de ver reducida su fortuna, Jordan sigue siendo una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos y no ha perdido su espíritu solidario.

El ex jugador de baloncesto dona a entidades benéficas todos los beneficios que obtiene a través de los juicios que gana por el uso indebido de su imagen. Ha hecho lo mismo con las ganancias del famoso documental The Last Dance producido por Netflix el año pasado sobre su vida, unos 4 millones de dólares.

 

Agencias/Foto tomada de 

 Temas relacionados

Michael Jordan NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas