Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

FIFA analiza sancionar a México por grito homofóbico

viernes 26 marzo 2021, 10:34 AM    Por: Diego San Román

FIFA analiza sancionar a México por grito homofóbico

El torneo Preolímpico de la Concacaf fue la evidencia de que en México el grito calificado como homofóbico por la FIFA no ha desaparecido, por lo que se analiza tomar cartas en el asunto.

Durante el partido entre México y República Dominicana, se volvió a escuchar el grito, lo que provocó que la FIFA abriera un procedimiento disciplinario. 

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, mencionó la FIFA para ESPN Digital.

La sanción podría ser desde una multa económica, un partido de veto al Estadio Jalisco o la pérdida de los tres puntos obtenidos en el partido.

Por el momento, la FIFA continúa analizando la sanción, aunque en caso de determinar la pérdida de puntos, no afectará en las semifinales del torneo. 

Cabe destacar, que en años anteriores la propia FIFA tomó cartas en el asunto y sancionó a la Federación Mexicana de Futbol, aunque limitó la sanción tras la colaboración de la FMF con protocolos para erradicar el grito.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

México FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas