Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Pizzuto no se arrepiente de irse a Europa

sábado 27 marzo 2021, 09:37 AM    Por: Diego San Román

Pizzuto no se arrepiente de irse a Europa

El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto vive su primer temporada como jugador del Lille de Francia, aunque no ha debutado, el jugador está contento con la decisión que tomó de emigrar de México.

A pesar de su corta edad, 18 años, el canterano de Pachuca considera que el futbolista mexicano no necesita consolidarse en su país para dar el salto al viejo continente.

"Yo siempre he pensado que el futbol europeo es de clase mundial, ahí están las mejores ligas y en lo personal creo que no necesitas quedarte en México para consolidarte en Primera División, cada quien tiene su punto de vista y lo respeto", mencionó en entrevista con TUDN.

A pesar de las críticas que recibió por irse muy joven a Europa, Pizzuto considera que fue una buena decisión, ya que ayudará a que pueda desarrollarse en su carrera.

"Pienso que irme a Europa de joven, aunque no esté jugando, me va ayudar a desarrollarme de distinta formas que tal vez en México no las lograría tener. No digo que el nivel en México sea malo, pero hay cosas que se trabajan de distinta forma y que me ha ayudado a ver el futbol de distinta manera", sentenció.

Eugenio Pizzuto debutó en la Liga MX con los Tuzos de Pachuca, pero en su primer partido sufrió una fractura que lo alejó de las canchas, sin embargo, meses después fue fichado por el Lille.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Eugenio Pizzuto Liga Francia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas