Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicanos son campeones continentales de ciclismo de montaña

domingo 28 marzo 2021, 02:14 PM    Por: Diego San Román

Mexicanos son campeones continentales de ciclismo de montaña

Este domingo los ciclistas mexicanos Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, se proclamaron campeones continentales en la prueba de cross country elite, del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló en Salinas, Puerto Rico, carrera con la que bajó el telón el primer certamen internacional del 2021. 

La hidalguense demostró estar en su mejor nivel competitivo y se convirtió en la reina de la montaña, luego de subir a lo más alto del podio con un tiempo de una hora, 27 minutos, 02 segundos y 70 centésimas; seguida por la argentina Sofía Gómez Villafañe, que cronometró 1:28.30.43, dejando en el tercer lugar a la estadunidense Kelsy Urban, con 1:28.30.97. 

Por su parte, José Gerardo Ulloa Arévalo hizo valido los pronósticos y en su calidad de favorito, se proclamó campeón panamericano, al cruzar la línea de meta en un tiempo de una hora, 29 minutos, 03 segundos y 70 centésimas. El podio lo complementó el colombiano Jonathan Botero, con 1:30.29.98, que se quedó con el metal argento y el bronce fue para argentino Cutriel Soto, con 1:31.30.31. 

Con la prueba en la categoría elite finalizan las actividades en la justa continental, que se realizó en territorio boricua, en la que México logró cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para un concentrado general de 11 preseas panamericanas. 

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, otorgó unidades para la categoría elite en el ranking internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI); mientras que, en la categoría Sub-23 repartió plazas para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, evento pactado del 9 al 19 de septiembre. 

 

CONADE

 Temas relacionados

Daniela Campuzano José Ulloa Ciclismo de Montaña

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas