Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA da permiso para tener espectadores en el estadio

miércoles 31 marzo 2021, 10:04 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA da permiso para tener espectadores en el estadio

La UEFA ha permitido que cada país, considere el número de espectadores que pudieran tener en su estadio, y ha incrementado del 30% del límite del aforo.

n octubre, el comité ejecutivo del organismo dictaminó que los estadios podrían permitir una asistencia de hasta el 30% de su capacidad, a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la UEFA decidió este miércoles que debido a las diferentes circunstancias que enfrentan las 55 naciones miembros en medio de la crisis de salud mundial, cada organización nacional o local tendrá jurisdicción para establecer sus propios límites.

En la misma sintonía, el ente rector afirmó que los fans visitantes aún no pueden asistir debido a las restricciones de viajes entre países.

"El comité ejecutivo de la UEFA revisó su decisión del 1º de octubre de 2020, por la que permitía el regreso de espectadores a los partidos de la UEFA hasta en un 30 por ciento de su capacidad", empezó el comunicado.

"El comité decidió que, a la luz de que cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA se enfrenta a una situación diferente con respecto a la lucha contra la pandemia, ese límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos recaerá en la exclusiva responsabilidad de las autoridades locales/nacionales competentes", continuó.

En consecuencia, se exime la limitación de asistencia de los fanáticos impuesto anteriormente por la UEFA, así como la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala.

En cuanto a lo deportivo, la UEFA confirmó que la regla que permite realizar cinco sustituciones durante los partidos seguirá vigente para la Eurocopa de mediados de este año y las Finales de la Liga de Naciones.

 

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Estadios UEFA Europa Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas