Futbol Internacional

Italia se mantiene perfecto rumbo al Mundial

miércoles 31 marzo 2021, 03:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Italia se mantiene perfecto rumbo al Mundial

Italia fue muy superior a Lituania y los venció 2-0 para mantener un paso perfecto en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

En un primer tiempo más luchado que jugado, por momentos con entradas fuertes de ambos lados, los de Roberto Mancini dominaron en posesión de balón y territorio, pero no llevaron mucho peligro al área defendida por Svedkauskas, cuya mayor participación fue en una jugada anulada por offside cuando definía Ciro Immobile.

Para la segunda parte, Mancini, disconforme con lo realizado por su equipo, mandó a la cancha a Stefano Sensi y Federico Cheisa en lugar de Pellegrini y El Shaarawy, y el impacto en el juego y en el resultado fue inmediato.

Italia se paró con más firmeza en campo lituano y a los tres minutos llegó al gol. Una buena jugada por derecha terminó con un remate de Chiesa bien resuelto por el arquero local, pero el rebote le cayó a Emerson, quien cedió para Pessina, el volante controló y tocó atrás para el ingresado Sensi quien, con un zurdazo, puso las cosas 1-0.

Pudo aumentar la visita un par de minutos después, pero Svedkauskas salvó con una doble atajada ante tiros de Chiesa y Bernardeschi y luego el que lo tuvo varias veces fue Immobile, pero el delantero de la Lazio no estuvo preciso en la definición en cuatro situaciones claras, con el arquero como protagonista.

Recién a  los 20 de la segunda etapa Lituania se acercó con peligro al arco de Donnarumma. Una buena sucesión de pases terminó con un centro para la cabeza de Fedor Cernych, pero el delantero falló y su tiro se fue cerca del palo. El cuadro amarillo tuvo otra chance en los pies de Eliosius, aunque el atacante local llegó muy exigido y no pudo dirigir su zurdazo, que salió desviado.

Sobre el cierre del partido, Immobile tuvo su revancha desde los doce pasos, convirtiendo de penal para sellar el 2-0 final que le dio los tres puntos a una Italia que ahora lidera con 9 unidades, tres más que Suiza. Detrás se ubican Irlanda del Norte y Bulgaria con un punto (igualaron 0-0 en Belfast) y cierra la tabla justamente Lituania, que aún no pudo sumar.

 

Agencias/Foto tomada de @vivo_azzurro

 Temas relacionados

Italia Eliminatorias Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas