Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

97 años del natalicio de 'Beto' Ávila

viernes 2 abril 2021, 11:46 AM    Por: Edwin Santana

97 años del natalicio de 'Beto' Ávila

Un 2 de abril, pero de 1924 nació en Veracruz uno de los mejores beisbolistas en la historia de la entidad jarocha, Roberto Francisco Ávila González, mejor conocido como 'Beto' Ávila.

Ávila comenzó su andar en la Liga Mexicana de Béisbol, donde militó en novenas como los Cafeteros de Córdoba, Pericos de Puebla, y los Tigres de Quintana Roo, aunado a que en las Grandes Ligas tuvo actividad con los Indios de Cleveland, Orioles de Baltimores, Medias rojas de Boston, entre otros.

Algunos de los logros de 'Beto' Ávila en la gran carpa fueron el coronarse campeón de bateo de la Liga Americana en el año de 1954, aunado a que estuvo presente en el Juego de Estrellas por tres años (1952,1954 y 1955).

Tras su retiro de los diamantes, Roberto Ávila fue presidente de la Liga Mexicana; y perdió la vida en su natal Veracruz, a los  80 años, a causa de complicaciones médicas generadas por la diabetes.

 

Foto vía twitter: @elaguiladeveracruz 

 Temas relacionados

Béisbol Liga Mexicana de Béisbol Beto Ávila

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas