Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Volvería el ascenso y descenso a la Liga MX

miércoles 14 abril 2021, 09:40 AM    Por: Edwin Santana

Volvería el ascenso y descenso a la Liga MX

Trascendió que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola se encuentra interesado en que el ascenso y el descenso vuelva a la máxima categoría del fútbol mexicano para el próximo año.

Reportes de Diario Récord señalan que Arriola ha sostenido pláticas con algunos dirigentes de la categoría de plata del fútbol azteca, sin embargo no todos los equipos están de acuerdo con el regreso del ascenso y descenso, debido a que con ello se les quitaría el subsidio económico que reciben de la Liga MX.

Una de las razones de la eliminación del ascenso y descenso a la Primera División fue que no todos los clubes de la presente Liga de Expansión, a decir del presidente de la Liga MX, tenían la solvencia económica necesaria para competir en la máxima categoría del fútbol mexicano, por lo cual ahora los equipos son subsidiados con los montos que pagarán los últimos tres equipos de la tabla de cocientes de la Liga MX.

Cabe resaltar que para este verano está descartado el regreso del ascenso y descenso, sin embargo para la temporada 2021-2022 podría ser tomado en cuenta el retorno de dichos aspectos deportivos.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga MX Liga de Expansión

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas