Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Porto rechazó jugar en la Superliga

lunes 19 abril 2021, 11:07 AM    Por: Diego San Román

Porto rechazó jugar en la Superliga

El FC Porto fue uno de los equipos invitados a participar en la Superliga europea, pero nunca existió una formalidad, por lo que declinaron la oferta.

Jorge Nuno, presidente del conjunto portugués fue el encargado de revelar que sí existieron pláticas para integrar la Superliga, pero no prestaron mucha atención.

"Hubo contactos informales por parte de ciertos clubes pero no le prestamos mucha atención", mencionó en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre una posible incursión en un futuro a la Superliga, negó que tengan intenciones debido a que va en contra de los estatutos de la UEFA.

"De entrada, la Unión Europea no permite un circuito cerrado de competición, como la NBA en Estados Unidos. Además, dado que nuestra federación forma parte de la UEFA y que se opone, no podemos participar en algo que va contra los principios y las reglas de la Unión Europea", agregó.

También señaló que tienen intenciones de seguir participando en la Champions League por muchos años más, dejando de lado la Superliga.

 

Foto: FC Porto

 Temas relacionados

FC Porto Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas