Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Comienza la Copa Libertadores

martes 20 abril 2021, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Comienza la Copa Libertadores

Luego de superar un 2020 de imprevistos y turbulencias por la pandemia de COVID-19, la Conmebol ha encaminado a un nuevo torneo de Copa Libertadores, el cual arrancará este martes 20 de abril, y que alberga 32 equipos de 10 países diferentes.

Todo dará comienzo este martes, con seis enfrentamientos: Always Ready vs. Inter de Porto Alegre, Argentinos Juniors vs. Nacional, Deportivo Táchira vs. Olimpia, Santos (subcampeón del torneo) vs. Barcelona de Guayaquil, Sporting Cristal vs. Sao Paulo y Vélez Sarsfield vs. Flamengo.

El miércoles, mientras tanto, se disputarán otros siete partidos, incluyendo el último campeón, el Palmeiras, enfrentando a Universitario de Perú. Los otros seis son: La Guaira vs. Atlético Mineiro, The Strongest vs. Boca Juniors, Independiente del Valle vs. Defensa y Justicia (Campeón de la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021), Rentistas vs. Racing Club, América de Cali vs. Cerro Porteño y Unión La Calera vs. LDU de Quito.

Por último, el jueves se completará la primera fecha de la fase de grupos con un duelo destacado entre Fluminense ante River Plate de Argentina, uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo. Además, habrá duelo de grandes de sus respectivos países como Atlético Nacional vs. Universidad Católica y un pleito 100% colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe.

Cabe destacar que, de los 32 equipos que participarán en esta fase, casi la mitad han sabido ganar el torneo (15), con Boca y River de Argentina como los máximos exponentes, con seis y cuatro Copas obtenidas, respectivamente.

Lo cierto es que solo habrá 16 cupos disponibles para los octavos de final del torneo, en lo que será el inicio del camino hacia la gran final que, por tercer año consecutivo, se definirá en un partido único con sede neutral.

Luego de la elección del Estadio Monumental de Lima en 2019 y del Maracaná en 2020, el choque por el título de este 2021 se prevé que se dispute en Argentina. Y ya hay cuatro estadios que quedan en carrera para recibir ese duelo: el Monumental (River), la Bombonera (Boca), el Libertadores de América (Independiente) y el Cilindro de Avellaneda (Racing).

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @libertadores

 Temas relacionados

Copa Libertadores Conmebol Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas