Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA y UEFA quieren frenar la Superliga a toda costa

martes 20 abril 2021, 07:22 AM    Por: Alejandro Tapia

FIFA y UEFA quieren frenar la Superliga a toda costa

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, ha sido contundente y buscará, al igual que UEFA, frenar la nueva SuperLiga Europea.

"Quiero ser muy claro. La FIFA está construida sobre los verdaderos valores del deporte. Y está, claramente, en contra de esta Superliga. La UEFA y el fútbol europeo tienen todo mi apoyo", expresó.

El presidente de la FIFA también se refirió al cambio en el panorama europeo que puede suponer la escisión de 12 clubes de las competiciones continentales clásicas. "El fútbol tiene que estar unido. He trabajado por mantener el modelo de fútbol en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo", continuó.

Por último, lanzó un aviso a navegantes, dedicado a los clubes "rebeldes" que han fundado la Superliga. 

"Son responsables de sus actos. No puedes quedarte en medio. Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia... El fútbol es esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo", añadió.

FIFA se posiciona así del lado de UEFA, en contra de los clubes fundadores de la Superliga. Es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Inter de Milan, Milan y Juventus.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Superliga Europa Futbol Internacional FIFA UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas