Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Superliga no está muerta, señala Florentino Pérez

miércoles 21 abril 2021, 06:27 PM    Por: Diego San Román

La Superliga no está muerta, señala Florentino Pérez

La Superliga Europea ha sufrido la baja de 10 de los 12 equipos fundadores, debido a la presión ejercida por la UEFA y los aficionados, sin embargo, Florentino Pérez considera que no está muerta la liga.

El presidente de la Superliga señaló que los equipos ingleses que decidieron renunciar se debe a que un club tenía dudas y fue el que contagió la idea a los demás equipos.

"Intentamos empezar a hablar todos pero se produce un hecho muy complicado. Me es difícil de explicar pero había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Esto empezó a contagiar a otros. Al final, nos dijeron que se iban a bajar", mencionó Florentino Pérez en entrevista con El Larguero.

Sobre la presión ejercida por la UEFA, el directivo mencionó que nunca antes había recibido tanta agresividad por parte del ente rector en Europa. 

"Nunca he visto una agresividad más grande del presidente d ela UEFA. Nos ha sorprendido a todos, después de dar la noticia, a partir de ahí comienza una agresividad que no he visto en mi vida, una amenaza, insultos como si hubiésemos matado a alguien. Hemos estado trabajando en cómo ayudar a salvar el fútbol en este momento. La gente cree que no ha pasado nada pero ha pasado mucho. Ha habido una pandemia", agregó.

Sobre el torneo, señaló que trabajarán en buscar que se entienda a la perfección el formato y las razones de su creación, situación que considera es el principal factor que ha provocado la salida de los clubes.

"Los doce firmamos un contrato vinculante. Podríamos dar acomodo a otros equipos. Se van porque la UEFA hace un espectáculo. Igual no lo hemos explicado pero no nos han dado oportunidad. No puede ser que los de arriba perdamos dinero y que los demás lo ganen", explicó.

 

Fuente: El Larguero/Foto: @realmadrid

 Temas relacionados

Florentino Pérez Superliga Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas