Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El futbol está gravemente herido: Florentino Pérez

viernes 23 abril 2021, 08:12 PM    Por: Diego San Román

El futbol está gravemente herido: Florentino Pérez

La Superliga Europea no llegó a progresar según los planes estimados, con la salida de 10 de los 12 clubes fundadores, el torneo es complicado que se lleve a cabo, sin embargo, Florentino Pérez insiste en que es la solución a la economía del futbol.

"El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol", mencionó Florentino en entrevista con el Diario AS.

El presidente de la Superliga detalló que el nuevo formato de la Champions League no es la solución al problema, además de que tardará tiempo en poder entrar en vigor.

"La nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema, porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024", agregó.

Sobre el fracaso de la Superliga, Florentino Pérez aseguró que seguirán trabajando en fortalecer el proyecto para lograr el objetivo.

"Pero en fin, alguna cosa habremos hecho mal. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del fútbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga. El fútbol es el único deporte global", finalizó.

 

Fuente: Diario AS/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Florentino Pérez Superliga UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas