Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El que tenga más fuerza mental será campeón: Diego Simeone

domingo 25 abril 2021, 05:30 PM    Por: Diego San Román

El que tenga más fuerza mental será campeón: Diego Simeone

El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota a manos del Athletic de Bilbao que podría acabar con las aspiraciones de los 'colchoneros' de ser campeones de La Liga.

Tras la derrota, el técnico Diego Simeone aceptó que será complicado el cierre de torneo junto con el Real Madrid y Barcelona, perseguidores del campeonato en la tabla general.

"Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar", mencionó Simeone en conferencia de prensa postpartido.

El 'Cholo' aceptó que tuvieron una importante diferencia en puntos con Barcelona y Real Madrid, pero era consciente que dado el poderío de ambos equipos, podrían llegar alcanzar al Atlético.

 "El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar", agregó.

Sobre el cierre del torneo, el técnico argentino espera que sea duro, pero confía en que depende de ellos mismos poder ser campeones.

 "Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos que nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar", finalizó.

 

Foto: Atlético de Madrid

 Temas relacionados

Diego Simeone Atletico de Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas