Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Serie A se protege contra la Superliga

lunes 26 abril 2021, 08:10 PM    Por: Diego San Román

Serie A se protege contra la Superliga

La Serie A anunció la creación de una medida privativa para todos sus clubes participantes, esto con la finalidad de evitar una situación similar a lo ocurrido con la Superliga.

Dicha normativa impide que los equipos italianos participen en cualquier competencia que no sea avalada por la FIFA y UEFA.

"A los efectos de la inscripción al campeonato, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas", propone el tratado.

Los clubes que rompan el citado estatuto serían desafiliados de forma inmediatas; "Quien siga siendo intransigente también será sancionado con exclusión de los concursos internacionales", añade el comunicado.

Equipos como Juventus, Milán e Inter habían formado parte del proyecto de la Superliga, sin embargo, todos declinaron su participación tras las amenazas de exclusión a competencias internacionales de UEFA.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Serie A Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas