Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alejandra Orozco sueña con el podio en Juegos Olímpicos

lunes 3 mayo 2021, 10:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Alejandra Orozco sueña con el podio en Juegos Olímpicos

Alejandra Orozco se encuentra optimista por la posibilidad de encarar sus terceros Juegos Olímpicos. Tras ganar la plaza para México en plataforma sincronizada con Gabriela Agúndez en la Copa del Mundo, y superar el Covid-19 hace algunos meses, la clavadista ya sueña con el podio en la capital japonesa.

“Ha sido un trabajo en equipo y nos encontramos optimistas de lo que viene. Creo que tenemos la capacidad de vencer a cualquier país. En la final de ayer hubo algunas emociones muy intensas, como nos gusta vivirlas los mexicanos y no nos rendimos hasta el final”, comentó Orozco, medallista olímpica de plata en Londres 2012.

La tapatía padeció Covid-19 junto con su familia hace unos meses y al respecto, expresó que “en mi caso fue leve y siempre estuve acompañada de mi doctora. Mi mamá y papá también se contagiaron, eso me tenía preocupada. Afortunadamente todo se pudo controlar en casa y hasta el momento no he tenido ninguna secuela, me siento agradecida”.

Orozco, en conferencia virtual, describió los protocolos sanitarios que se viven en Tokio, lugar donde se desarrolla la Copa del Mundo y escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

“Han sido muy estrictos, hacemos pruebas PCR cada dos días, todo el tiempo se debe usar cubrebocas y tener sana distancia. Además, los entrenamientos son con muy pocos atletas y no podemos salir a la calle”.

Hasta el momento México cuenta con 10 plazas olímpicas para los saltos ornamentales de la justa veraniega que será inaugurada el próximo 23 de julio.

“Espero que pronto la plaza pueda tener mi nombre y el de Gaby, mientras tanto, estamos contentas de que haber conseguido el boleto para el país”, finalizó Orozco, quien ya obtuvo el pase olímpico individual de plataforma, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Conade/foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Alejandra Orozco Clavados Mexico Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas