Futbol Internacional

Retrasan eliminatoria mundialista en África por el Covid-19

jueves 6 mayo 2021, 11:32 AM    Por: Edwin Santana

Retrasan eliminatoria mundialista en África por el Covid-19

La FIFA decidió posponer los duelos correspondientes a la eliminatoria africana rumbo a Qatar 2022, mismos que se celebrarían en el mes de junio y que ahora se disputarán en septiembre y octubre. 

La reprogramación se debe a que por los estragos del Covid-19 no todos los países cuentan con acceso de visitantes, en este caso ciertas selecciones no pueden ingresar a determinados territorios a causa de las condiciones de salud que existan en los mismos.

"El Comité de Emergencia de la CAF, en consulta con la FIFA, ha decidido posponer las eliminatorias africanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se jugaría en junio de 2021. La toma en cuenta de los retos de la gestión de la pandemia COVID-19, y la preocupación por garantizar unas condiciones de juego óptimas para todos los equipos participantes", señala un comunicado de la FIFA.

Son 40 selecciones las que participarán en la eliminatoria, que se dividirá en 10 grupos de 4 equipos cada uno, en la que los ganadores de cada sector pasarán a la última fase, donde 10 selecciones buscarán 5 boletos a Qatar 2022 en duelos de ida y vuelta. 

 

Foto vía twitter: @EFA

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional África Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas