Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Titanes Rugby Club celebra 8 años de su fundación

martes 11 mayo 2021, 03:24 PM    Por: Diego San Román

Titanes Rugby Club celebra 8 años de su fundación

Los Titanes Rugby Club están de fiesta, este 10 de mayo cumplieron ocho años desde su fundación, desde entonces se han encargado de impulsar el deporte.

En 2013, el coach Carlos Macossay se encontraba entrenando al frente del equipo de futbol americano de la Universidad Veracruzana, sin embargo, al ser invitado a comandar un equipo de rugby, aceptó el reto.

Tras estudiar y entender el deporte, Macossay fundó Titanes Rugby Club con la encomienda de formar jugadores con disciplina y poder impulsar el deporte.

“No fue tan difícil, porque digamos que lo básico y los fundamentos ya los traía del futbol americano, la manera de coachar ya la trae uno, a ser disciplinado, honesto, humilde y trabajador. Esos valores son importantes en cualquier deporte. Tuve que leer y ver videos para conocer el reglamento. No me costó mucho trabajo, lo único complicado fue entender el comportamiento del jugador y entrenador con los referís del rugby”, mencionó Carlos Macossay en plática con XEU Deportes.

El coach describe estos ocho años complicados, ante un deporte que se desconocía en Veracruz, por lo que los apoyos fueron escasos en los primeros cuatro años, pero no se desanimaron y siguieron compitiendo, logrando multiples medallas en Olimpiadas Nacional y el acceso a la Primera Fuerza, que es la primera división de rugby en México.

“Hay una palabra que define muy bien a la familia Macossay: Amor; nos fuimos involucrando con los chicos, con sus familias, nos fuimos acostumbrando a ayudar, el amor que le tenemos a nuestros chicos y chicas en estos años, nos hace no desistir y no bajar el pie del acelerador”, agregó el coach.

A pesar de las adversidades a las que se han enfrentado, el coach Carlos Macossay junto con su familia han logrado luchar y poder mantener al equipo con base al amor que le tienen al deporte.

“No ha sido nada fácil, lo hacemos con mucho cariño. Los valores del rugby y hacerlos tangibles, es lo que nos mantiene ahí. Le tenemos mucho amor a este deporte y hemos aprendido muchas cosas bellas”, mencionó.

Desde hace ya varios años, el equipo cuenta con categorías juveniles, varoniles y femeniles; en la actualidad tiene alrededor de 60 jugadores entrenando en el club.

Los planes del equipo a futuro es poder mantenerse en la Primera Fuerza y competir por poder colocarse en los playoff del varonil, mientras que en la rama femenil seguirán en la lucha por el campeonato.

 

 Temas relacionados

Titanes Rugby Club Veracruz Deporte Local México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas