Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

MLB: New York Yankees blanquean a Chicago

sábado 22 mayo 2021, 05:10 PM    Por: Edwin Santana

MLB: New York Yankees blanquean a Chicago

Gerrit Cole supo librarse de algunos problemas inusitados de descontrol y terminó lanzando pelota de cuatro hits en siete entradas para que los Yanquis de Nueva York lograran su racha más dominante de pitcheo en 89 años, venciendo el sábado 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Cole (6-2) toleró cuatro sencillos en siete capítulos. Ponchó a siete rivales y dio boletos al mismo número, algo que no le ocurría desde el 31 de agosto.

Pese a esa racha de descontrol, los Yanquis estiraron a cinco su seguidilla de triunfos.

Al recuperarse de su peor salida en esta campaña, Cole mejoró su efectividad a 1.81 y terminó la jornada con una recta de 100,8 mph a Andrew Vaughn, a quien le cantaron el tercer strike.

Fue el lanzamiento más potente de Cole en la temporada y el cuarto más veloz que ha logrado en su trayectoria.

Cole extendió a 30 innings la racha en que los abridores de los Yanquis no han tolerado anotación.

Corey Kluber lanzó un juego sin hit en Texas, antes de que el dominicano Domingo Germán laborara sin tolerar anotación de los Rangers. Jordan Montgomery pintó de blanco a los Medias Blancas el viernes, en el primer juego de la serie.

Con la actuación de Cole, los Yanquis han hilvanado cuatro aperturas consecutivas de siete innings sin aceptar anotación, algo que no conseguían desde el periodo comprendido del 11 al 16 de agosto de 1932.

En aquel año, la seguidilla fue obra de Johnny Allen ante los Browns de San Luis, George Pipgras y Red Ruffing contra Chicago, así como Lefty Gómez frente a Cleveland.

La derrota en el duelo sabatino fue para Dylan Cease (2-1).

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-2, Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 3-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Rougned Odor de 4-1 con una remolcada. El dominicano Miguel Andújar de 4-1.

 

Las mayores / AP     Foto vía instagram: @yankees

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas New York Yankees Chicago White Sox

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas