Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino confía en llegar al quinto partido

martes 25 mayo 2021, 07:47 AM    Por: Diego San Román

'Tata' Martino confía en llegar al quinto partido

La Selección Mexicana compite cada cuatro años en la Copa del Mundo con el objetivo de llegar al soñado quinto partido, el cual buscarán en 2022 bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino. 

El 'Tata' sabe lo que es dirigir los Cuartos de Final de un Mundial, hecho que logró mientras dirigía a la Selección de Paraguay en 2010, por lo que confía en que México tiene las herramientas para lograrlo.

"La verdad que no es algo que yo haya desconocido en el momento que firmé contrato con la Selección de México, es una ilusión llegar a ese objetivo", mencionó Martino en entrevista con Fox Sports.

El técnico del Tri señaló que la juventud que se encuentra en el combinado nacional puede ser un factor importante para llegar al objetivo deseado.

"Sí, yo estoy convencido que sí (hay mexicanos talentosos). Cuando hay una juventud que viene liderando el recambio, que le da apoyo a los grandes y los experimentados siguen rindiendo, las esperanzas están. El secreto de aquel Paraguay era cómo llegaban los futbolistas, y el suceso de Cabañas, fue determinante", agregó.

Sobre la posibilidad de llegar al quinto partido, dijo que seguirán trabajando para poder encontrar la manera de cumplir con lo planteado.

"A los objetivos y las ilusiones hay que darles sustento y nosotros se lo damos desde el trabajo, y a dos años y medio estamos perfilándonos bien, con mucho por crecer. Lo que puedo decir es que la ilusión de todo México es algo que no desconozco porque me tocó vivirlo con Paraguay, y ahora trabajamos para hacerlo una realidad", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas