Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Surfistas mexicanos buscarán boleto a Juegos Olímpicos

viernes 28 mayo 2021, 08:09 PM    Por: Diego San Román

Surfistas mexicanos buscarán boleto a Juegos Olímpicos

Luego de tres semanas de haber arribado a El Salvador, para realizar trabajo de preparación y aclimatación, la selección mexicana de surf, compuesta por tres hombres y tres mujeres, se encuentra lista para encarar el último clasificatorio olímpico de la especialidad que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en el país centroamericano.

Las costas de La Bocana y El Sunzal serán el escenario donde 256 atletas de 150 países se disputen las últimas 12 plazas disponibles, siete femeniles y cinco varoniles, durante el World Surfing Games, avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), para el histórico debut de este deporte extremo en una justa veraniega.

Los nacionales Asaya Brusa, Shelby Detmers, Summer Sívori, Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland surfearán en El Salvador por ser parte de la primera ola de deportistas olímpicos de la especialidad, tras medirse con representantes de países como Australia, Bélgica, Perú, Argentina, Barbados, Brasil, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Indonesia, Canadá, Marruecos, Puerto Rico, entre otros.

Con este evento internacional se marca el final de la ruta clasificatoria a la justa de verano y que tiene por objetivo completar el cupo de 40 atletas, 20 mujeres y 20 hombres, que competirán por las medallas en la capital japonesa, pues, hasta el momento, 28 surfistas ya cuentan con su clasificación tras haberla obtenido a través del World Surf League Championship Tour 2019, los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El reparto igualitario de plazas en ambas ramas responde a un esfuerzo de la promoción de equidad de género en el surf por parte de la ISA, que ajustó su formato de competencias en 2017 para ofrecer espacios de competencias con paridad, y este año, por tercero consecutivo, 121 mujeres establecen récord de participación femenina en el evento representando el 47 por ciento de los exponentes.

Asimismo, se dio a conocer que debido a la pandemia por covid-19, la salud y seguridad de los atletas es uno de los pilares prioritarios para la realización del certamen, por lo que la Asociación y el gobierno salvadoreño llevaran a cabo un organizado plan para el cuidado de los participantes como el protocolo de prueba, la limitación del número de personas presentes en el lugar y el registro del equipo sin contacto.

 

CONADE

 Temas relacionados

Surg México Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas