Beisbol

Acereros se queda con la serie en Monterrey

lunes 31 mayo 2021, 07:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Acereros se queda con la serie en Monterrey

El bateo de Acereros de Monclova dio muestra de oportunismo y sumado a un excelente trabajo en la lomita por Adam Quintana y el staff de relevo, fueron claves para que el actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol venciera a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-4 en el tercer juego de la serie.

Acereros consiguió mover el score en la primera entrada cuando Erick Aybar y José Amador, conectaron cuadrangulares solitarios ante los envíos de Eddie Gamboa.

Sultanes consiguió empatar el encuentro en el mismo primer episodio. Ramiro Peña conectó triple y fue remolcado al plato con un doblete de Víctor Hugo Mendoza. Tras avanzar a la antesala en bola ocupada, Mendoza fue impulsado al home gracias a un infield hit de Xavier Batista, igualando los cartones a dos anotaciones.

En la tercera entrada Monclova trajo una carrera más. Ricky Rodríguez negoció boleto y un doblete al jardín central de Jeremy Martínez le permitió anotar la tercera anotación del juego.

Un rally de tres carreras en la octava entrada después de dos outs, inclinó la balanza a favor de Acereros. Addison Russell conectó sencillo, Alex Mejía recibió boleto, Lane Adams con sencillo produjo a Russell al home y un triple conectado por Ricky Rodríguez, produjo dos anotaciones más sellando el rally.

Pese a que Sultanes respondió con dos carreras en el octavo inning apuntalado por el primer cuadrangular de la campaña de Ramiro Peña, Acereros volvió a poner tierra de por medio fabricando una rayita más en el noveno inning cuando Erick Aybar y Danny Espinosa ligaron dobletes colocando cifras definitivas de 7-4.

Sammy Solís en labor de relevo consiguió su primer laurel de la campaña. Su trabajo monticular fue de: 1.1 innings de labor, donde únicamente permitió un hit y ponchó a un rival sin que le fabricaran carrera. Eddie Gamboa cargó con su primer descalabro del año en una labor de 5.0 innings, donde permitió cuatro imparables, ponchó a dos rivales, otorgó tres bases por bolas y le fabricaron tres anotaciones.

 

LMB/Foto tomada de Twitter @acererosoficial

 Temas relacionados

Acereros LMB Sultanes Monterrey Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas