Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Definen equipo de Golf mexicano para Juegos Olímpicos

miércoles 2 junio 2021, 04:27 PM    Por: Alejandro Tapia

Definen equipo de Golf mexicano para Juegos Olímpicos

A 50 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Mexicana de Golf (FMG), presidida por Jorge Robleda Moguel, presentó este miércoles a la delegación mexicana de la disciplina que asistirá a la justa de veraniega, la cual está conformada por dos hombres y dos mujeres, quienes consiguieron su lugar de manera individual vía ranking y en el que se encuentran los mejores 60 exponentes en cada categoría.

En la rama varonil, en la que el ranking cierra de manera oficial el 21 de junio, figuran, al 31 de mayo, Abraham Ancer, ubicado en el lugar 10, y Carlos Ortiz, posicionado en la casilla 23, mientras que, en femenil, que tiene como fecha límite el 28 de junio, se perfilan Gabriela López y María Fassi, que ocupan los puestos 25 y 43, respectivamente.

Con esta nutrida lista de golfistas apuntando a Tokio 2020, que estará acompañada por Santiago Casado como delegado en el evento olímpico, México, hasta el momento, se perfila como el único país de América Latina que contará con más representantes en el magno evento deportivo, así lo confirmó la FMG en conferencia de prensa realizada de manera virtual.

Además de Casado, la delegación estará conformada por los caddies Álvaro Alonso, de Gaby; Mark Wallington, de María; Dale Vallely, de Abraham; y Michael John Kerr, de Carlos. Así como, los delegados Horacio Morales, para damas y Ramón Bescansa, para varones.

“Estamos muy contentos en la Federación porque somos el país latinoamericano que más jugadores mete a Juegos Olímpicos y eso nos da un liderazgo en la región, inclusive, en varias partes del mundo; somos de los pocos países que mete de cuatro o más jugadores y eso nos pone en un lugar diferente dentro del golf a nivel mundial.

“En lo particular, sí creo que nuestros jugadores tienen muchas posibilidades de ganar medalla, tanto en hombres como en mujeres”, destacó Fernando Lemmen-Meyer, vicepresidente de la Federación.

Asimismo, Jorge Robleda, detalló que los golfistas no podrán realizar un campamento de preparación previo al arranque de los Juegos Olímpicos, debido a las medidas sanitarias por covid-19 que ha impuesto el país anfitrión; no obstante, aseguró que la FMG se mantiene al tanto de las necesidades de sus atletas, así como de sus respectivos vuelos a la sede.

“Las mujeres tenían intención de ir a entrenar al campo, donde se disputarán los Juegos, pero el gobierno japonés, en estos momentos, no ha definido si hay entrada al país o no y ya no está en manos del COM, la CONADE ni de nosotros, el saber exactamente en qué momento vamos a poder entrar; sin embargo, estamos pendientes de las necesidades de ellos”, apuntó.

“Ya se les hizo una solicitud oficial de dónde quieren volar para que estén cómodos y lleguen lo mejor físicamente preparados a los Juegos Olímpicos; es probable que ellos vuelen de diversos lados del mundo, donde estén participando y decidan emprender el camino a Tokio”, mencionó.

El Club de Campo de Kasumigaseki, que cuenta con una historia de más de 80 años, será el escenario donde los mejores golfistas buscarán la gloria olímpica; el evento masculino tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que el femenino será del 4 al 7 de agosto, por lo que Jorge Robleda detalló que al día siguiente que un jugador terminé su participación tendrá que salir del país, una vez que los hombres abandonen la sede, entrarán las mujeres.

 

Comité Olímpico/foto tomada de @abraham_ancer

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Golf Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas