Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Detienen a tenista rusa por presunto amaño de partido

viernes 4 junio 2021, 07:03 AM    Por: Alejandro Tapia

Detienen a tenista rusa por presunto amaño de partido

Una tenista rusa, fue detenida en París, esto producto de una investigación por posible amaño de partido en Roland Garros.

Yana Sizikova, de 26 años y 101ª jugadora mundial de dobles, fue detenida el jueves tras un partido de la presente edición, como parte de la investigación abierta el 1 de octubre por "corrupción deportiva" y "fraude en banda organizada", precisó la fiscalía, confirmando una información del diario Le Parisien.

De acuerdo a lo que reporta la prensa en Europa,  las sospechas se centran especialmente en el quinto juego del segundo set, ganado en blanco por el dúo rumano tras dos dobles faltas dudosas por parte de Sizikova, 765ª en la clasificación mundial individual de la WTA.

Mitu y Tig se impusieron en dos mangas, 7-6 y 6-4. Según una fuente cercana al dosier entrevistada en octubre, las apuestas sobre este juego alcanzaron sumas "anormalmente elevadas de varias decenas de miles de euros". 

La investigación está centralizada en el juego que disputaron en la modalidad de dobles, la propia Sizikova y la estadounidense Madison Brengle ante las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, el 30 de septiembre, en la primera ronda de la edición 2020 .

 

Agenicas/Foto tomada de Yana_sizikova (Instagram)

 Temas relacionados

Yana Sizikova Tenis Roland Garros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas