Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA investiga a jugar austriaco por actos racistas

martes 15 junio 2021, 09:43 AM    Por: Diego San Román

UEFA investiga a jugar austriaco por actos racistas

El futbolista austriaco Marko Arnautovic se encuentra bajo el ojo de la UEFA, luego de su eufórico festejo tras anotar gol a Macedonia del Norte en la Eurocopa.

Luego de anotar el tercer gol de Austria y que significó la victoria en la jornada 1 de la fase de grupos, Arnautovic celebró el gol en la cara de los rivales, lo que fue considerado como racista.

Tras sus actos, la UEFA dio a conocer que abrió una investigación en contra del jugador austriaco y en caso de encontrarlo culpable, será sancionado.

El propio Arnautovic se pronunció en sus redes sociales para pedir disculpas por sus actos, los cuales aseguró que nunca quiso ser racista.

"Ayer hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos lo saben. A quienes se hayan sentido aludidos: lo siento, lo siento, lo siento. Olvidémonos del asunto, no tiene que ver con el fútbol", mencionó Arnautovic.

 

Fuente: Marca/Foto: @oefb1904

 Temas relacionados

Marko Arnautovic Austira

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.