Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Harlem Globetrotters piden unirse a la NBA

martes 22 junio 2021, 07:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Harlem Globetrotters piden unirse a la NBA

Los Harlem Globetrotters, han pedido sumarse como equipo franquicia a la NBA, y para ello han mandado una carta al comisionado de la NBA, con la petición de aceptarlos 'desde ya', como un nuevo equipo.

Fundados en 1926, los Harlem Globetrotters se convirtieron en un equipo espectáculo ante la gran diferencia que tenían con otros conjuntos de la época. En su momento, incluso enfrentaban (y vencían) a los campeones de la NBA, como esgrimen en su carta, y ahora reclaman un lugar entre los mejores, esgrimiendo que "podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy".

En la carta al Comisionado expresa: "Querida NBA. Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro. Para ser exactos 72 años. Pero nosotros seguimos recordando ese día en 1949 en el que nos enfrentamos a sus campeones, los Lakers. Y por segundo año consecutivo salimos victoriosos. Fue algo extraño porque por aquel entonces en Estados Unidos los jugadores negros eran literalmente excluidos de jugar con y contra jugadores blancos.

Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, recuerden quién ayudó a la NBA cuando empezó.

No nos malinterpreten, nos encanta todo lo que están consiguiendo y estamos orgullosos en cómo nuestros jugadores se están levantando para ayudar a sus comunidades. Pero no lo olviden, el básquet no sería lo que es hoy sin nosotros. Ustedes juegan en 17 países, nosotros en 122. El mundo no habría escuchado hablar nunca del Dr. James Naismith si no fuera por los Globetrotters. Hemos difundido el juego.

Así, que si de verdad creen en lo que dicen sobre justicia social no pueden actuar como si no existiéramos. Es hora de reescribir la historia. Es hora de que la NBA honre lo que los Globetrotters han hecho por nuestro deporte.

Basándonos en lo que ya hemos probado, podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy y queremos la oportunidad de hacerlo.

Como un equipo de básquet profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA. Ahora no. Ahora mismo".

 

Agencias/Foto tomada de @globies

 Temas relacionados

Harlem Globetrotters NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas