Beisbol

Oaxaca equilibra la serie en el Kukulcán

jueves 24 junio 2021, 08:37 AM    Por: Alejandro Tapia

 Oaxaca equilibra la serie en el Kukulcán

Los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás para superar 3-1 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

La segunda batalla entre bélicos y fieras estuvo llena de emociones, estrategias y grandes jugadas, que finalmente se terminó inclinando a favor de los visitantes luego de armar letal rally de tres carreras en la fatídica séptima entrada.

En ese ataque, el encendido Mario Cabrera, quien tuvo una jornada de 4-3, dio la voz ataque con imparable bien colocado que envió al pentágono a Orlando Piña y José Ureña, y más tarde timbró la tercera de Oaxaca al venir extrabase de Brayan Araiza.

Los reyes de la selva se habían adelantado en la cuarta entrada, gracias al sexto cuadrangular de la campaña del cubano Yadir Drake, quien le prendió un pitcheo a Ruddy Acosta para depositarlo detrás de la barda del jardín central.

A partir de ese momento, el pitcheo de la Verde Antequera se fajó en el centro del diamante para no permitir más daño y preservar la ventaja en la pizarra. El triunfo fue para Tony Cordova en labor de un tercio, con rescate para Nathanael Santiago. El revés se le cargó a David Gutiérrez.

Para destacar lo hecho por el abridor melenudo, Jake Thompson quien transitó de forma hermética seis entradas con sólo 3 hits y dando 5 ponches, aunque terminó sin decisión. Alex Liddi y Yadir Drake se combinaron para atizar seis de los nueve imparables selváticos.

Este jueves, a las 6:45 pm, será el último y decisivo choque de esta trepidante serie, siendo el duelo abridor pactado entre Luis Fernando Miranda y el melenudo Rolando Valdez. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

PG: T. Cordova (1-0)

PD: D. Gutiérrez (3-1)

SV: N. Santiago (2)

HR: Y. Drake (6) por YUC

 

LMB/Foto tomada de Twitter @guerrerosoax

 Temas relacionados

Guerreros Oaxaca Leones Yucatán LMB Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas