Futbol Internacional

Chile pide a Conmebol inhabilitar a árbitro

sábado 26 junio 2021, 08:29 PM    Por: Diego San Román

Chile pide a Conmebol inhabilitar a árbitro

La Selección de Chile hizo oficial su malestar ante el arbitraje realizado por el colombiano Wilmar Roldán durante el partido ante Paraguay, correspondiente a la Copa América.

Chile presentó la queja ante la Conmebol, argumentando que Roldán no hizo un buen trabajo a la hora de realizar el VAR, pues consideran que no siguió los protocolos establecidos.

El colombiano no reviso el VAR en una jugada, que a consideración de Chile, era un claro penal, razón por la cual decidieron proceder de manera oficial para buscar que deje de estar activo en la Copa América.

Además, Roldan ha dirigido un total de cuatro partidos en el torneo, de los cuales dos han sido frente a Chile, lo que consideran en la Federación de Futbol Chilena como un rompimiento al Fair Play.

La Conmebol analizará las pruebas y determinará el futuro de Wilmar Roldán en el torneo sudamericano.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: @LaRoja

 Temas relacionados

Chile Conmebol Copa América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas