Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Yankees cumplen sueño de aficionada de 70 años

martes 29 junio 2021, 07:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Yankees cumplen sueño de aficionada de 70 años

Los Yankees le han cumplido un sueño a la aficionada Gwen Goldman, que tiene 70 años, y quien en su niñez, soñaba con ser la Bat-Girl del equipo.

Ella envió una carta al pasado, solicitando ser la chica que ayudara durante el juego, pero la petición fue rechazada.

“Si bien estamos de acuerdo contigo en que las niñas son ciertamente tan capaces como los niños, y sin duda sería una adición atractiva en el campo de juego, estoy seguro de que puedes entender que en un juego dominado por hombres, una jovencita como tú se sentiría mal lugar", le respondieron en aquel entonces.

La hija de la aficionada, envió una nueva carta 60 años después, al actual gerente de los del Bronx, y les contestaron: "Aquí en los Yankees, hemos luchado para derribar las barreras de género en nuestra industria. Es un compromiso continuo arraigado en la creencia de que una mujer pertenece a todos los lugares a los que pertenece un hombre, incluido el dugout".

Agregó, Brian Cashman, actual gerente:  "A pesar de que han pasado seis décadas desde que aspiró por primera vez a ocupar el puesto de Bat Girl de los Yankees de Nueva York, no es demasiado tarde para recompensar y reconocer la ambición que mostró al escribirnos esa carta como una niña de 10 años".

 

Foto tomada de @yankees

 Temas relacionados

Yankees MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas