Más Deportes

Cierre dorado para Veracruz en squash de Nacionales Conade

viernes 2 julio 2021, 10:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Cierre dorado para Veracruz en squash de Nacionales Conade

Dos medallas de oro, una plata y tres más de bronce, fue el saldo de la delegación de Veracruz de la disciplina de squash dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que tuvieron como sede Jalisco.

La máxima ganadora de medallas de Veracruz de nueva cuenta fue la xalapeña Camila Viveros Andrade, quien tuvo un gran desempeño en estos Juegos Nacionales para colgarse dos preseas doradas en la categoría Sub 17 Femenil.

Camila Viveros Andrade se agenció la medalla de oro en la modalidad de singles Sub 17 Femenil. Mientras que la segunda presea fue en dobles junto con su compañera Andrea Valadez en donde derrotaron a la dupla de San Luis Potosí, en un dramático final con un marcador de 11-10 en el set decisivo y de esta manera agenciarse la medalla de oro en dobles femenil.

“Es una emoción muy linda, en el 2019 la gané en esta modalidad de singles y ahora este año repito con medalla de oro. Estas medallas se las dedico a mis papás”, comenta Camila Viveros.

Asimismo, la doble medallista de oro revela que está dentro del proceso de calificación para los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali, Colombia.

“Participo en algunos eventos para poder calificar a los Panamericanos Junior. Esperemos que pronto pueda salir al extranjero a representar a México”, indica.

El equipo veracruzano de Squash de la categoría Sub 15 Varonil, logra la medalla de plata al caer contra Michoacán en la final. Los medallistas de argenta que integran al equipo son Maximiliano Jasso, Malko Briceño y Gael Cuéllar.

Mientras que las medallas de bronces fueron conseguidas en Sub 17 Femenil por equipos, integrado por Camila Viveros Andrade, Andrea Valadez y María Fernanda Alonso.

En la Sub 15 Varonil, Maximiliano Jasso ganó el Bronce al igual que Eileen Mondragón Bronce en la Femenil de la misma categoría. 

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Nacionales Conade Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas