Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Oro histórico para Veracruz en Esgrima de Nacionales Conade

sábado 3 julio 2021, 03:58 PM    Por: Alejandro Tapia

Oro histórico para Veracruz en Esgrima de Nacionales Conade

La delegación de Veracruz consiguió una histórica medalla de oro en la disciplina de Esgrima en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde Rolando Quevedo se subió a lo más alto del podio en la categoría Espada Varonil Cadete Menor.

Veracruz tenía alrededor de 20 años sin conseguir una presea dorada en este tipo de competencias desde Sebastián Sosa en la otrora Olimpiada Nacional, ahora en Juegos Nacionales, Rolando Quevedo del Club Heroico Veracruz, se agenció la medalla de oro en la competencia que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

La primera jornada de actividades de esgrima, Veracruz obtuvo una oro, dos platas y dos bronces, los cuales estuvieron distribuidos de la siguiente manera, Rolando Quevedo primer lugar en la espada varonil cadete menor, David Oropeza segundo lugar en el florete varonil infantil olímpico y Alexander Benavides tercer lugar en la espada varonil infantil olímpico, entrenados por Dimas Hernández García.

Asimismo, del Club Tigres de Xalapa a cargo del cubano Leandro Ramos, se consiguieron las siguientes medallas para Veracruz, Natalia Delgado segundo lugar en el sable femenil infantil olímpico y Andrea Álvarez tercer lugar en el sable femenil infantil olímpico.

En el marco de los Juegos Nacionales CONADE, el Encargado de Despacho de Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, acompañado del Subdirector de Desarrollo del Deporte, Oscar Osbaldo Hernández Pérez, hicieron entrega de material deportivo para la delegación veracruzana de esgrima.

Se dotó de siete espadas, cuatro floretes y tres sables, e igual número de caretas para cada modalidad. Estuvo presente Eduardo Chávez García como representante de la Asociación Un Solo Esgrima Veracruz, quienes ya empezaron a dar medallas al estado de Veracruz en esta justa nacional.

El segundo grupo de esgrimistas participará del 3 al 6 de julio para las categorías 16-17 y del 5 al 8 de julio para la 18-20 años en varonil y femenil.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas