Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cierre dorado en atletismo para Veracruz en Nacionales CONADE

lunes 5 julio 2021, 11:57 AM    Por: Edwin Santana

Cierre dorado en atletismo para Veracruz en Nacionales CONADE

La deportista xalapeña María Fernanda Reyes García, le dio un cierre dorado a la delegación de Veracruz en el atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2021, al subirse a lo más alto de podio en la prueba de salto con garrocha en la categoría Sub 20 Femenil.

La actuación de Veracruz llegó a su fin en este certamen efectuado en Monterrey, Nuevo León, en donde el balance fue de una medalla de oro, una plata y tres más de bronce para un total de cinco preseas nacionales.

“Muy contenta porque era algo que había esperado desde hace mucho tiempo. Esta medalla se logra con base en mucho sacrificio. Pasa de todo, alegrías, tristezas pero aquí está el resultado de todos los esfuerzos de mi familia y míos”, comenta la garrochista veracruzana quien es entrenada por Francisco Montano.

Con la emoción de ser ganadora de la medalla de oro, María Fernanda Reyes García dedicó su presea a quienes han estado con ella en su vida y trayectoria deportiva, “A mi papá y a mi mamá, porque me han apoyado siempre”, comentó.

Por su parte, la velocista Alejandra Torales aportó dos medallas para Veracruz, una de plata en los 200 metros planos y una más de bronce en los 100 metros planos categoría Sub 20 Femenil. Mencionar que la deportista es entrenada por el ex olímpico y medallista mundial, Alejandro Cárdenas Robles.

La atleta Adriana Muñiz se colgó la medalla de bronce en los 100 metros con vallas de 76 centímetros, ella es entrenada por la ex campeona nacional Madelí Romero Castro del Club Made For Speed de Boca del Río.

La tercera presea de bronce fue obra de Débora Cruz Rosado en la prueba de lanzamiento de martillo en la categoría Sub 18 Femenil. La deportista es entrenada por Bartolo Garrido Casanova.

Jalisco, Baja California y Nuevo León empataron con 16 medallas de oro respectivamente en lo más alto del podio del atletismo de Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

Información / Foto vía: IVD     

 Temas relacionados

Nacionales Conade Atletismo Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas