Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'JJ' Macías: El tercer mexicano más joven en Europa

lunes 5 julio 2021, 12:38 PM    Por: Edwin Santana

'JJ' Macías: El tercer mexicano más joven en Europa

El delantero, José Juan Macías se convertirá en el tercer futbolista mexicano más joven en llegar al fútbol europeo en toda la historia, tras su fichaje con el Getafe de España.

Macías logró ello con 21 años y nueve meses, sin embargo es superado en ese aspecto por Andrés Guardado quien emigró al 'Viejo Continente' con 18 años rumbo al Deportivo La Coruña de España. 

Además del canterano de los Rojinegros del Atlas, también en el grupo selecto se encuentra Diego Laínez, quien salió del Club América con rumbo al Real Betis Balompié, también con 18 años de edad.

Cabe señalar que el común denominador de los tres fichajes más jóvenes de futbolistas mexicanos hacia Europa (Macías, Lainez y Guardado) es que todos han arribado por primera vez al fútbol español.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Getafe José Juan Macías Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas