Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Oficial: Guatemala jugará Copa Oro por emergencia

viernes 9 julio 2021, 06:23 PM    Por: Edwin Santana

Oficial: Guatemala jugará Copa Oro por emergencia

La Concacaf ha hecho oficial que la delegación de Curazao no podrá jugar la Copa Oro debido a un brote de COVID-19 al interior del plantel, por lo que su lugar será usado por Guatemala.

Por medio de un comunicado, la Concacaf informó que a pesar del esfuerzo para encontrar una solución y que Curazao disputara el torneo, no fue posible.

"Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", menciona el comunicado.

Tras la salida de Curazao, se determinó que por lo realizado en la Ronda Preliminar, la selección de Guatemala pasará a utilizar el lugar vacante.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles).En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A", finaliza el escrito.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Guatemala Copa Oro Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas