Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Veracruzana Ana López se enfoca ya en los Juegos Olímpcos

sábado 10 julio 2021, 04:05 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzana Ana López se enfoca ya en los Juegos Olímpcos

Los halteristas Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego que la Federación Internacional de la especialidad diera a conocer la lista oficial de calificados a la justa veraniega.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, confirmó que serán cuatro los halteristas, dos hombres y dos mujeres, los que estarán en territorio japonés.

Comentó que el actualmente el equipo de pesas que estaba en proceso olímpico, ya se encuentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Además de los pesistas calificados a la justa olímpica que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, están concentrados Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Raúl Manríquez.

“Los halteristas permanecerán un tiempo y los clasificados estarán hasta su salida al evento. Vamos a reagrupar a otros entrenadores para hacer la preparación más firme, además de que los deportistas estarán en una burbuja”, mencionó.

Agregó que los pesistas ya hicieron sus entrenamientos, por lo que junto con los entrenadores solo se dedicarán afinar detalles y tendrán que cuidar su peso.

Señaló que había confianza para que se lograrán más plazas olímpicas, ya que esperaban cuatro en femenil y buscaban tres en varonil.

López, medallista en el Open en Colombia, categoría de 55 kilogramos, levantó 90 en arranque, 105 en envión para totalizar 195, mientras que Fuentes obtuvo tres medallas de plata en la división de 76, (103, 127 para totalizar 230).

En tanto que Muñoz tomó parte en los 67 kilos, (tres medallas de bronce) después de alzar 135, 166 y terminar con 301, en tanto que Cárdenas consiguió tres metales de bronce en el panamericano en Dominicana en los 73 kilogramos (149, 170 y total 319).

 

Comité Olímpico Mexicano/Foto COM

 Temas relacionados

Ana Gabriela López Ferrer Juegos Olímpicos Levantamiento de Pesas Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas