Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El nuevo trofeo que puede ganar el Cruz Azul (FOTOS)

viernes 16 julio 2021, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

El nuevo trofeo que puede ganar el Cruz Azul (FOTOS)

La LIga MX, ha presentado el trofeo que se llevará el ganador del juego por el campeón de campeones, que se juega este domingo a las 6 de la tarde 30 minutos en California, entre León y Cruz Azul.

La liga difundió una serie de fotografías en las que se presentó el trofeo en juego. La pieza está hecha por Marmolejo Orfebres: “El trofeo está elaborado totalmente a mano en plata y con una base de obsidiana”, explican los fabricantes.

El proceso de elaboración es de tres meses: “El trofeo se arma, abrillanta y se pule antes de empapelar para el proceso de pintado, por último, se rectifica y se le da el acabado final. Todo el proceso dura alrededor de tres meses”, se lee en la descripción de la pieza.

Este trofeo se disputa desde el 2014 en los Estados Unidos, Tigres con tres trofeos es el máximo ganador, Santos y América tienen los otros dos. Las Águilas consiguieron la última edición en 2019, mientras que en 2020 el trofeo no se disputó por Covid-19.

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano Campeón de Campeones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas