Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Futbol Internacional

Funcionarios mexicanos salen en los audios de Florentino

martes 20 julio 2021, 02:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Funcionarios mexicanos salen en los audios de Florentino

Los audios clandestinos de Florentino Pérez siguen dando de qué hablar, y en esta ocasión, salieron a la luz pública los nombres de dos funcionarios mexicanos que trabajaron en la era de Felipe Calderón.

En una nueva entrega de audios que revela El Confidencial de España, se escucha a  Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, decir: Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, 'esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid', en una grabación que data de septiembre de 2009.

Se puede entender que el directivo del Madrid invita a la funcionarios mexicanos al equipo que jugaba contra el Milan en ese entonces: “No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”. El directivo del Real Madrid les comento: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

De acuerdo a los tiempos mencionados, los funcionarios presumen mencionados en la grabación son Georgina Yamilet Kessel Martínez, como secretaria de Energía entre el 2006 y el 2009, y el Secretario de Gobernación, es considerado el segundo del presidente en México, en esa época era Fernando Gomez - Mont Urueta.

En el audio se sigue escuchando: “Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”.

La ACS, es la empresa, Actividades de Construcción y Servicios, SA, de la cual el principal accionista es Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y que estuvo relacionada con negocios con PEMEX, en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Florentino Pérez Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas