Juegos Olímpicos 2020

Japón gana primer medalla en la historia de Skateboarding

domingo 25 julio 2021, 04:44 AM    Por: Diego San Román

Japón gana primer medalla en la historia de Skateboarding

Yuto Horigame ha ganado en el debut del skateboarding como deporte Olímpico en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Después de siete intensas rondas (dos preliminares y cinco en la final), el skater japonés ha conseguido el título con un mejor truco casi perfecto (9.50 puntos) y un total de 37.18 puntos [se toman las cuatro mejores puntuaciones para hacer el total].

El brasileño Kelvin Hoefler y Jagger Eaton, de Estados Unidos, sumaron 36.15 y 35.35 puntos respectivamente para asegurar la plata y el bronce y completar el primer podio en la historia del skateboarding, en general, y del street masculino en particular.

En este evento, además, el peruano Angelo Caro fue quinto, mientras que una de las grandes estrellas del skateboarding mundial, Nyjah Huston, de Estados Unidos, fue séptimo.

Con información de Comité Olímpico Internacional/Foto: Twitter @Tokyo2020

 Temas relacionados

Skateboardin Tokyo 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas